Aunque algunos obreros intentaron llevárselo a casa, él siempre regresaba corriendo al mismo lugar
Un hombre encontró a un perro que llevaba horas sentado en la misma posición en el puente del río Yangtze en Wuhan, en la provincia de Hubei, China, viendo hacia el agua, donde horas antes su dueño se había suicidado.
De acuerdo con Du Fan, presidente de la Asociación de Protección de Animales Pequeños de Wuhan, el hombre identificado como Xu fue quien encontró al can tras verlo en dos horarios distintos mirando desconsolado hacia el río.
Para ayudarlo, Xu le llevó agua y comida, y lo revisó para comprobar que no tuviera alguna herida. Al acercarse, se dio cuenta de que el perro no era asustadizo como la mayoría de los perros callejeros y que no le molestó su presencia. Sin embargo, se negó a moverse de su lugar y a probar alimento.
Un hombre, que trabajaba en las obras de reparación del puente, le contó a Xu que el pasado 30 de mayo vio como un joven caminó hacia el borde del puente seguido de su perro y tras subir el barandal se arrojó al agua.
Al parecer el perro llevaba cinco días esperando y aunque algunos obreros intentaron llevárselo a casa, él siempre regresaba corriendo al mismo lugar, informó Noticieros Televisa.
Tras conocer la historia, Xu decidió llevarse al can a su casa, pero al intentar subirlo a su auto, el perro saltó desesperado y se perdió en el parque de Guishan que está junto al río Yangtze.
Para pedir ayuda, Xu contactó a la Asociación de Protección de Animales Pequeños de Wuhan y Du Fan, quienes el pasado 6 de junio recorrieron el puente y sus alrededores para buscar al perro pero no lo encontraron.
Asimismo acudió con la policía para que investigaran el caso de la persona que se suicidó pero al revisar las cámaras de seguridad de la zona, las imágenes solo mostraban a alguien aventándose al agua desde el puente pero no pudieron averiguar su sexo.
Ante esta situación, la Asociación de Protección de Animales Pequeños ha compartido la foto del perrito para poder identificarlo y en caso de que tenga más familia poder entregarlo.
Sé parte de la conversación