Su dueño murió al intentar detener una riña
Su historia ha sido comparada con “Hachiko”, el perro japonés
La historia de Jacob, un perro que espera todos los días a su amo fallecido afuera de donde trabajaba, ha conmovido a vecinos de la colonia Olivares en Hermosillo, en Sonora.
Su dueño era un hombre llamado Ricardo, quien laboraba como guardia de seguridad en una cantina y que perdió la vida hace alrededor de año y medio, cuando intentó impedir una riña en la calle. Desde entonces, Jacob sigue en el mismo lugar.
La historia de este fiel compañero fue dada a conocer por la usuaria de Facebook Heydi Rivera, quien se dedica a rescatar a perros de la calle.
De acuerdo con el diario El Universal, el perro fue adoptado hace un mes, pero escapó de su nuevo hogar y regresó al mismo lugar, aunque esta vez con heridas en sus patas.
Debido a esto, los vecino decidieron ya no buscarle un nuevo hogar a Jacob y ahora le ofrecen alimento. Además le dan tratamiento contra Erliquiosis canina, una bacteria que se transmite por la picadura de garrapatas.
Internautas han apodado a Jacob como el “Hachiko” mexicano, en honor al perro japonés que raza akita recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, por varios años después de que el hombre murió.
Sé parte de la conversación