Al parecer fue contagiado por sus dos dueños
El can presentó severos problemas para respirar, pero evoluciona satisfactoriamente
Un perro de la raza pug dio positivo a coronavirus en Carolina del Norte, Estados Unidos y presuntamente fue contagiado por sus dos dueños.
El caso fue confirmado a mediados de abril, cuando el can presentó severos problemas para respirar.
La Universidad de Duke informó que lo curioso de este caso es que las otras mascotas de la familia, otro perro y un gato, dieron negativo a la prueba de coronavirus.
De acuerdo con CNN, ésta es la primera vez que se confirma un contagio de este tipo en animales, dejando de lado un supuesto caso que ocurrió en Hong Kong a comienzos de marzo, el cual nunca se corroboró por completo.
Por ahora el perro se mantiene en observación y ha logrado evolucionar satisfactoriamente a la enfermedad a pesar de haber tenido complicaciones pulmonares.
“Hasta donde sabemos, esta es la primera vez en la que se ha detectado el virus en un perro. En este momento se conoce poca información adicional, mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición”, indicó el epidemiólogo Chris Woods.
Uno de los miembros de la familia explicó a la cadena estadounidense CBS que dicho contagio tendría sentido luego de que ese perro es quien está más en contacto con las personas.
“Lame nuestros platos de comida y duerme en la cama de mi mamá, y somos de los que juntamos nuestros rostros con el suyo. Así que, tiene sentido que se haya contagiado”, detalló.
Este caso se suma a una serie de contagios que han involucrado a animales en la ciudad de Nueva York durante las últimas semanas.
Primero dos gatos dieron positivo a la enfermedad y en un zoológico de Bronx, tres tigres y dos leones también fueron contagiados del virus tras haber estado en contacto con personas .
Sé parte de la conversación