“Ranger” es un perro pastor alemán que debido a una mutación genética no puede crecer
Debido al trastorno perdió el apetito, sufrió pérdida del pelaje y escamación de la piel
En la ciudad de Phoenix, Arizona, vive un perro pastor alemán de dos años de edad, con una mutación genética que lo hace lucir como un cachorro.
Shelby Mayo, la dueña de “Ranger”, declaró que su perro fue el más pequeño de la camada, pero en un inicio creyeron que se debía a un parásito llamado “Coccidiasina”.
Una vez que el can se curó de dicho parásito, contrajo otro virus llamado Girdia, el cual se provocó una infección en el cuello.
Conforme pasaba el tiempo “Ranger” seguía viéndose pequeño, así que el veterinario creyó que podría tener enanismo pituitario.
Sin embargo, después de una serie de estudios determinaron que “Ranger” padecía un raro trastorno genético, que se manifiesta en la deficiencia de la hormona del crecimiento y es común en razas como basset hound o corgi.
Como consecuencia, “Ranger” perdió el apetito y sufrió pérdida del pelaje y escamación de la piel, pero con ayuda de unos medicamentos y un jabón especial mejoró.
Según la publicación de RT, el enanismo también puede causar que los perros tengan el sistema inmunológico más débil y vivan menos.
La dueña de “Range” le creó un perfil de Instagram, que hasta el momento tiene más de 70 mil seguidores.
Sé parte de la conversación