En 2018 los jóvenes tuvieron una hija y ahora ambos residen en el país sudamericano
Edes Nogueira y Raylane Vanzella se conocieron en medio de un debate en Facebook de la BBC, sobre la labor de las tropas francesas en África. Ninguno imagino que ahí comenzaría su historia de amor.
Todo comenzó en 2015, cuando la BBC publicó un artículo sobre un ataque perpetrado por extremistas en Bamako, la capital de Malí. Varios internautas comenzaron a comentar, y entre ellos estaban Edes, quien escribía desde Francia, y Raylane desde Mato Grosso, en Brasil.
Su primer contacto, separados por 9,000 kilómetros, fue en medio del acalorado debate entre usuarios. Nogueira tenía 21 años y recién había regresado de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África, mientras que Vanzella era aún estudiante y se preparaba para ingresar a la escuela de medicina.
“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, expresó el joven.
Tras continuar hablando sobre los conflictos en África mediante mensajes privados, las pláticas duraron semanas hasta que se convirtió en coqueteo.
Edes calmaba la ansiedad que sentía Raylane, pues estaba próxima a realizar sus exámenes. “Fue muy importante en ese momento”, expresó la joven
Posteriormente él viajó a Brasil para encontrarse con ella y festejar el fin de año con su familia, ya que quería conocerla en persona.
Cinco años después abandonó su carrera militar y se fue a Brasil para estudiar agronomía en Cuiabá, junto a su amada, quien ahora estudia medicina.
La pareja tuvo una hija en 2018 a quien llamaron Cecilia, y siempre que recuerdan como se conocieron vuelven a leer la publicación que los unió.
Ese mismo año, Edes fue diagnosticado con estrés postraumático, el cual sucede habitualmente cuando se tarda en recuperar después de vivir episodios trágicos.
Por ello, anticipó el contrato con la Legión Extranjera y fue en 2019 cuando finalmente decidió comenzar una vida nueva junto a la madre de su hija.
“Fue un mal que vino bien. De no haber estado afectado, ella no habría aparecido en mi vida”, confesó Edes.
Sé parte de la conversación