El hombre y su hija tuvieron que huir con el resto de su familia desde Sarakib a Sarmada, a Siria
La ONU señala que desde el 1 de diciembre, en el noroeste de Siria, han sido desplazadas 90 mil personas
En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra cómo un padre le explica a su hija que las bombas que caen son parte de un juego para evitar que pase miedo.
El protagonista del video es Abdullah, y su hija, quienes se vieron obligados a huir con el resto de la familia desde Sarakib a Sarmada, en Siria, ante los bombardeos del régimen sirio y sus aliados.
“Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como motivo de felicidad y no de miedo”, explicó el hombre.
Un padre sirio, Abdullah Abu Salva, ha inventado un juego para que su hija no tenga miedo cada vez que caen bombas: se ríen con cada bomba para protegerla de “crisis psicológicas”
Hay personas que hacen magia en un ambiente negro. La vida es bella cuando hay inocencia. pic.twitter.com/xQUJVwR9xV— Ibon Perez (@ibonpereztv) February 17, 2020
La grabación ha llamado la atención de los internautas, ya que la escena es similar al modo en que Guido oculta la realidad de un campo de concentración nazi a su hijo Giosuè en la película “La vida es bella”, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
De acuerdo con el sitio 20 Minutos, este lunes la ONU declaró que al noroeste de Siria han sido desplazadas 90 mil personas desde el 1 de diciembre, la gran mayoría mujeres y niños.
El organismo señala que esta la violencia en esta zona del país es indiscriminada, y existen informes que señalan que incluso los campos de desplazados están sufriendo ataques, así como los trabajadores humanitarios.
Sé parte de la conversación