La menor tiene 25 semanas de gestación
La víctima confesó que su padrastro abusaba de ella cada vez que su madre se iba de casa y la dejaba bajo su cuidado
Un nuevo caso de agresión sexual infantil vuelve a conmocionar a Brasil. Se trata de una niña de 11 años que era abusada sexualmente por su padrastro, en el municipio de Amambai, estado de Mato Grosso do Sul.
De acuerdo con el sitio RT, la menor tiene 25 semanas de embarazo y confesó durante una consulta médica que su padrastro abusaba de ella cada vez que su madre se iba de casa y la dejaba bajo su cuidado.
Tras darse a conocer los hechos, el agresor, quien llevaba algunos días desaparecido, fue localizado por la Policía y detenido.
Esta agresión se da a conocer dos semanas después de que se difundiera el caso de una niña de 10 años que durante cuatro años fue violada por su tío y tuvo que abortar.
En Brasil, la ley permite el aborto en casos de violación o cuando se pone en riesgo la vida de la madre o del feto en gestación.
La semana pasada que el Ministerio de Salud publicó una normativa que establece que, independientemente de la voluntad de la víctima, el equipo médico debe notificar a la Policía los casos en los que haya indicios o se haya comprobado una violación.
Expertos en la materia consideran que esta medida supone un motivo de “vergüenza e intimidación” para la víctima, quien en muchas ocasiones prefiere no denunciar. Además, la nueva normativa señala que antes de abortar la mujer debe mirar al embrión a través de una ecografía.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, calificó de “ilegal” y “absurda” la medida y pidió al Gobierno que se retracte y dijo que en caso de no hacerlo buscará apoyos y recurrirá ante el Supremo Tribunal Federal (STF).
Sé parte de la conversación