El menor fue identificado como Justin Dilan Cabrera Rodríguez
En una tina de plástico puso a siete perros, un gallo y un cotorro
En redes sociales se dio a conocer la historia de Justin Dilan Cabrera Ramírez, un niño originario de Ruiz, Nayarit, que se convirtió en héroe al salvar la vida de sus mascotas, durante el paso del huracán “Willa”.
El menor, preocupado por sus animales, decidió meter en una tina de plástico siete perros, un cotorro y un gallo para evitar que fueron arrastrados por el agua.
El acto de amor que tuvo para con sus animales le ha valido miles de halagos en Internet, además de que la fundación TRAC en Sinaloa lo está buscando para ayudarle con alimento para sus mascotas y otras necesidades, destaca el diario Excélsior.
“Los niños/as y adolescentes se sienten naturalmente atraídos por los animales, pero quererlos y atenderlos adecuadamente son habilidades que deben adquirir a partir de la educación, en casa y en la escuela. Favorecer el respeto y amor a los animales en los niños refuerza valores como la ayuda al más vulnerable y la necesidad de ser atento, paciente y afectuoso con éste. Así, los niños educados en el respeto hacia los animales, adquieren una buena base para las interacciones sociales y muestran mayor facilidad para expresar sus emociones”, indica el comunicado de la fundación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-se-despide-de-su-perrita-con-cancer-terminal-mientras-la-duermen/
Sé parte de la conversación