El pequeño tenía en su poder ‘dinero de oración’ chino que consiguió en un festival
Fue a una tienda y preguntó al vendedor si podía pagar con sus billetes, por lo que fue denunciado a la policía
La Policía de Suiza inició una investigación contra un niño de ocho años de edad, luego de que preguntó si podía comprar en la tienda de su pueblo con un billete de juguete .
El pequeño tenía en su poder ‘dinero de oración’ chino que en dicho país asiático es utilizado en rituales funerarios de manera simbólica, como parte de la creencia de que el fallecido tendrá una vida feliz después de la muerte.
Los billetes falsos fueron impresos en papel común y con caracteres chinos azules, mismos que el niño y su hermano recogieron en un carnaval celebrado a principios de marzo en la ciudad de Sissach, cantón de Basilea-Campiña, en donde los lanzaron a los asistentes.
A principios del mes de abril, ambos menores acudieron a una tienda del pueblo de Dietgen, en la que el niño le preguntó al vendedor si podía pagar con sus billetes.
Sin embargo, pese a que el billete claramente se podía notar como dinero de juguete, el personal de la tienda llamó a la Policía para denunciar el hecho.
Polizei ermittelt gegen Achtjährigen wegen Spielgeld https://t.co/g8dU6w9j6w pic.twitter.com/xF9xtdtIEM
— swissbusiness (@swissbusiness) June 8, 2020
“Nos informaron de unos niños con un fajo de billetes falsos que intentaron comprar productos. Por lo tanto, había sospechas de dinero falso puesto en circulación”, explicó un portavoz de la Policía del cantón.
Las autoridades declararon que aún falta determinar si los pequeños utilizaron el dinero falso de manera deliberada, según información referida por el portal RT.
Incluso, a finales del mes de mayo, los investigadores acudieron a la casa de los padres de los menores, a quienes les tomaron fotografías de frente y perfil.
Asimismo, realizaron un registro del domicilio, en el que incautaron una docena más de billetes falsos de 50, 20, 10 y 5 euros, bajo el argumento de prevención de la delincuencia.
La actuación de las autoridades provocó indignación entre los pobladores, pues de acuerdo con estándares suizos, al abrirse el caso los niños podrían permanecer en los registros policiales hasta el año 2032.
Sé parte de la conversación