El menor y sus padres enfermaron horas después de haberla consumido
Un niño de 4 años de edad de León, Guanajuato, falleció horas después de haber comida pizza en un centro comercial de la ciudad, sin que hasta el momento se hayan presentado más casos.
El pequeño Hugo Leonel y sus padres, Hugo Elías Soto Torres y Andrea Natasha Villegas Monzón, fueron el pasado viernes a comprar despensa al centro comercial Chedraui Torres Landa y comieron en la pizzería Ciao, ubicada al interior de esa misma plaza.
“Pedimos una rebanada de pizza con refresco; una para cada quien. Cenamos, pero el niño no quiso y dejó la mitad, nosotros terminamos con todo, pero de inmediato nos sentimos muy indigestos”, contó el padre del niño al diario am.
Durante el transcurso de la madrugada los tres comenzaron a sentirse mal y vomitar, por lo que en la mañana acudieron a la clínica T-53 del IMSS, donde fueron atendidos y les pusieron suero.
A mediodía los tres fueron dados de alta y al pequeño sólo le recetaron paracetamol antes de irse.
Sin embargo, la madrugada del domingo volvieron a enfermar y vomitar.
“Mi esposa y yo sí vomitábamos, pero mi bebé no podía hacerlo y sólo decía que le dolía el estómago y que quería vomitar, pero no podía”, dijo Hugo Elías.
Fue alrededor de las 6:30 de la mañana que el niño comenzó a convulsionarse y perdió el conocimiento, por lo que llevaron de urgencia de nuevo a la misma clínica.
Pero los doctores no pudieron hacer nada ya que cuando ingresó al hospital el corazón de Hugo ya se había detenido.
“Estaba en la sala de espera cuando salió la doctora y me dijo que habían intentado revivir al niño, pero no lo lograron”, declaró el padre.
La clínica del IMSS dio parte a las autoridades, quienes se llevaron el cuerpo del menor para hacerle la autopsia.
La Procuraduría estatal está a la espera de los resultados para conocer las causas de la muerte del niño e inició una investigación sobre el caso.
Lee el reportaje completo en AM
Sé parte de la conversación