El mono entró por la ventana del apartamento y agredió a la niña de un año y nueve meses
La menor fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de parte del cuero cabelludo y requirió siete puntos de sutura en su frente
En la ciudad de Curitiba, en Paraná, Brasil, un mono agredió a una niña de un año y nueve meses arrancándole parte del cuero cabelludo, cuando entró por un balcón a un apartamento familiar.
El incidente ocurrió el pasado 14 de noviembre, cuando la pequeña Julia Balardín y su hermana mayor de siete años de edad, jugaban y miraban la televisión en la sala, mientras su madre se encontraba en la cocina.
Macaco bugio invade apartamento na região de Curitiba e ataca bebê, que passa por cirurgia: https://t.co/sS0o70oYKv via @curitibagazeta pic.twitter.com/KRvFp8nSGx
— Gazeta do Povo (@gazetadopovo) November 16, 2018
De pronto, un mono entró por el balcón del apartamento y mordió en la cabeza a la bebé que estaba sentada en una silla alta, provocando que cayera y también se lastimara la frente.
Cuando la madre escuchó los gritos, entró corriendo en la habitación, cogió al animal por el pelaje y lo arrojó hacia fuera, aunque el animal también la hirió a ella en un brazo.
Tras el ataque, la niña fue llevada a un hospital local donde le encontraron lesiones graves y fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de parte del cuero cabelludo. Además, requirió siete puntos de sutura en la frente, destacó el sitio RT.
A bebê de um ano que foi atacado por um macaco bugio dentro de casa em Araucária, Curitiba, na quarta-feira (14), passou por uma cirurgia plástica para reconstituir parte do couro cabeludo.#brasil #curitiba #animal #macaco #macacobugio #bebê #criançahttps://t.co/p4n4UoE9YM
— Visão TV (@visao_tv) November 17, 2018
El padre de la niña, Fernando Henrique Balardín, informó que su hija sigue hospitalizada, en observación, y también recibe tratamiento en previsión por la mordida del primate.
El hombre se dijo preocupado por la salud física de su hija Julia, pero también por los traumas psicológicos que este episodio pueda dejar en sus dos hijas.
“Ellas no quieren volver a casa. Tienen miedo de que el mono regrese. Mi hija mayor ve un perro marrón y ya tiene miedo, pensando que es un mono”, destacó.
El departamento en donde ocurrió el incidente se encuentra junto a un bosque tropical. Los vecinos comentaron que el simio apareció en el área hace dos meses y muchos estaban preocupados por un posible ataque. Entre tanto, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente (SMMA) prometió capturar al agresivo mono este lunes.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-bebe-mono-intenta-revivir-a-su-madre-que-fue-atropellada/
Sé parte de la conversación