El menor invitó a cinco compañeras a consumir “un polvo de color azul”
Una de las menores afectadas comenzó sentir dolor de cabeza y experimentó ataques de risa y ansiedad
Una madre de familia de la Escuela Primaria Julián Adame, ubicada sobre la calle Allende, en la colonia del Carmen, en Coyoacán, denunció ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), que su hija de 12 años de edad fue drogada por un compañero que la invitó a consumir un “polvo de color azul”, diciéndole que era un dulce.
De acuerdo con la información de El Universal, otras cinco menores resultaron afectadas con el consumo de esta sustancia, luego de que un análisis hecho por los directivos del plantel revelara que se trataba de “cristal” mezclado con un dulce efervescente, que el menor de 12 años les ofreció a sus compañeras.
Por este hecho, la FGJ inició una carpeta de investigación, por el delito de “lesiones dolosas”, debido a que las adolescentes que comieron el polvo azul terminaron en el hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, a la salida de clases, cuando el menor se les acercó y le ofreció el supuesto dulce, diciéndoles que se trataba de un producto nuevo. Aunque las niñas se negaron a probarlo, el menor les insistió hasta que cedieron.
Una de las menores, una vez en casa y cerca de las 16:00 horas comenzó a sentir dolor de cabeza, a sudar y experimentó ataques de risa y ansiedad, por lo que de inmediato su madre la llevó al servicio médico, donde le confirmaron que su comportamiento era ocasionado por una droga desconocida.
Exámenes previos refieren que de haber consumido un poco más de esa sustancia, tanto ella como sus compañeras habrían muerto.
Tras lo sucedido, la madre de la niña acudió a la escuela, mostró el expediente médico de su hija y pidió a los directivos una acción urgente para ubicar al menor que repartía la droga. Así fue como se detectaron seis casos similares en el plantel.
Por el momento, se sabe que las autoridades escolares iniciaron un diálogo con los padres del menor para determinar de dónde obtuvo la droga, aunque de manera legal no pueden hacer nada en su contra debido a que es menor de edad.
Padres de familia piden que se refuerce el Operativo Mochila y que padres y maestros estén atentos de los niños.
Sé parte de la conversación