Mina Chowdury diagnosticó a tres niños con un falso tumor
El médico mandó a los padres a hacer los estudios en empresas privadas
Mina Chowdury, un pediatra británico, diagnosticó falsamente a tres niños con cáncer para enviarlos por su tratamiento a clínicas vinculadas con él.
De acuerdo con el Servicio del Tribunal del Personal Médico de Reino Unido (MPTS, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron en el 2017 cuando el médico trabajaba para el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).
En ese momento, Mina dijo a los padres que sospechaba que los niños tenían un tumor, por lo que los mandó a hacer análisis y tomografías en empresas privadas, con el argumento de que si recurrían a hospitales públicos tendrían que afrontar largas filas de espera y problemas por falta del equipamiento.
“Me asombré de que mi hija tuviera cáncer. Es algo que tenía que ser tratado de inmediato… Realmente creía que ella estaba muy enferma. No lo cuestioné”, declaró en entrevista para The Telegraph la madre de uno de los niños afectados, quien tuvo que pagar cerca de 4 mil 200 dólares en pruebas de sangre y viajar a Londres para una tomografía por resonancia magnética.
No obstante, cuando la mujer recurrió a otro hospital para conocer otra opinión, los médicos le confirmaron que no había evidencias de que su hija tuviera un tumor, así que acudió a denunciar los hechos con las autoridades, destacó el sitio RT.
La investigación señala que una de las dos compañías a las que Chowdury envió a sus pacientes era de su propiedad y en la otra había trabajado como director gerente, por lo que el MPTS consideró que sus acciones fueron hechas con el propósito de lucrar.
Sé parte de la conversación