Trabajaba como profesor de cuarto grado de primaria
“Lo que más disfruto de leer todos los comentarios de mis colegas es que les agrada mi contenido”, dijo
El docente Carlos Rodríguez, quien es conocido como el “El profe chido”, aprovechó esta contingencia por Covid-19 para enseñar sus compañeros maestros y niños una manera más dinámica de aprender.
Hasta antes del aislamiento sanitario, Rodríguez se desempeñaba como profesor de cuarto grado de primaria en la Escuela pública Centenario de la Revolución, en Nuevo León.
Pero tras el confinamiento, el docente originario de Guadalupe, en el mismo estado, se dio a la tarea de crear su propio canal de Youtube, al que nombró “El Profe Chido”.
Como la palabra “chido” hace referencia a algo divertido, es el mensaje que también quiere transmitir en sus videos, en los que difunde técnicas de enseñanza para que sus colegas las apliquen en el salón de clases o desde su casa.
“Lo que más disfruto de leer todos los comentarios de mis colegas es que les agrada mi contenido, y más porque se sienten identificados con todo lo que publico. Ellos siempre están activos comentando y compartiendo la información”, expresó.
En entrevista referida por el portal El Tiempo, el docente comentó que también muestra actividades lúdicas para los alumnos, con las que busca que la clase no sea monótona y los alumnos se concentren.
Rodríguez detalló que la idea de un canal surgió luego de que publicó un video con sus alumnos en el que salen corriendo del salón de clases al inicio de las vacaciones.
El clip se viralizó en rede sociales, y como fue bien recibido por los internautas, se planteo el crear su propio canal en la plataforma.
“El Profe Chido” administra y diseño la página, mientras que las ideas y los memes surgen en las pláticas o cenas familiares, ya que mencionó que su familia pertenece al gremio de la educación.
Sé parte de la conversación