El león podría ser subastado para recaudar fondos del departamento de conservación de la naturaleza de Sudáfrica
El santuario donde reside Mufasa se ha ofrecido a cuidar de él sin ningún costo, pero las autoridades africanas se niegan a aceptar la oferta
Mufasa, un majestuoso león blanco infértil, será subastado por las autoridades sudafricanas entre cazadores para recaudar fondos y posteriormente sea asesinado.
Este león vive desde hace tres años en un santuario luego de que fuera rescatado de un propietario privado en 2015 por funcionarios del Departamento de Medio Ambiente del Noroeste, junto a otro cachorro hembra de la cual es inseparable, llamada Suraya.
Mufasa se encuentra atrapado en una extraña batalla de custodia, y la agencia gubernamental se niega a moverlo a una nueva reserva recomendada, junto su acompañante.
Sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por las autoridades, lo que generó especulaciones de que podría ser subastado al mejor postor, posiblemente a cazadores de trofeos, en un esfuerzo por reclamar los costos acumulados durante una disputa legal anterior con el antiguo propietario privado.
Por su parte, Tjitske Schouwstra, veterinaria de Wild For Life y excuidadora de Mufasa, solicitó que el raro león fuera enviado a un nuevo santuario en Limpopo.
Defensores de los animales, junto con el refugio, se encuentran negociando para que los dos leones permanezcan unidos y que Mufasa no sea subastado, señala el sitio Noticieros Televisa.
La subasta de este león blanco puede ser una fórmula para recaudar mucho dinero, el cual serviría para establecer la maltrecha economía del departamento de conservación de la naturaleza de Sudáfrica.
A través de una petición dirigida al Ministro de Asuntos Ambientales de Sudáfrica, los activistas explican que “Mufasa y Suraya tienen ahora tres años y son inseparables. Sería extremadamente traumático para Suraya perder a su compañero. Estaba en un estado emocional terrible antes de que se unieran como cachorros, e incluso cuando la trasladaron a un recinto más grande, estaba muy ansiosa cuando se despertó y no pudo encontrar a Mufasa”.
Además señala que los funcionarios de conservación de la naturaleza rechazaron el permiso para que Mufasa fuera reubicado en un santuario junto a su acompañante y que el león será subastado.
This is Mufasa. A rare white lion. The Govt of South Africa is going to auction him off. More than likely a #trophyhunting Company will outbid everyone and his head will wind up on a rich guy's wall. RT and Sign the petition to stop thishttps://t.co/eoZ3c4ouxi pic.twitter.com/Mw42bSxaBv
— Daniel Schneider (@BiologistDan) November 16, 2018
Los activistas temen que sea adquirido por una reserva de caza “contenida”, tal como explica el tuit del biólogo Daniel Scheneider.
En el mundo hay menos de 300 leones blancos, de los cuales solo 13 viven en libertad.
Wild Life, el santuario donde reside Mufasa, se ha ofrecido como voluntario para cuidar de él sin ningún costo, pero las autoridades africanas ya se han mostrado inconformes con esa oferta.
El refugio ha abierto una cuenta para recaudar fondos y poder ir a los tribunales para detener la subasta. La petición se encuentra en la página web “The Petition Site” donde ya suman 284 mil 493 firmas hasta la madrugada de este miércoles.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-mantiene-a-tres-leones-en-su-azotea-en-la-cdmx/
Sé parte de la conversación