Debido a la cuarentena por coronavirus, Alexander debe tomar sus clases en línea
Tras hacerse viral su historia, el presidente de El Salvador ordenó que se le colocara de manera gratuita en su zona
Alexander Contreras es un joven originario de Atiquizaya, El Salvador, que debido a la pandemia de coronavirus ha tenido que implementar un método para mejorar la conexión a Internet en su casa y así poder tomar clases en línea y cumplir con sus tareas en la universidad.
Todos los días sube a la cima de un árbol que está afuera de su casa y cubriéndose con un sombrilla, toma sus clases en medio de la cuarentena, informó El Salvadorgram
La historia de este joven de 20 años se hizo viral en redes sociales y ha conmovido a los internautas por su dedicación y esfuerzo para cumplir con sus tareas a pesar de las adversidades.
Una historia de verdadera admiración. Alexander Contreras de Atiquizaya, recibe sus clases en línea y para ello sube a este árbol todos los días ya que la señal de internet en su vivienda le dificulta tomar sus clases. El joven de 20 años estudia comunicaciones en Santa Ana. pic.twitter.com/byBzwqgvfF
— TCS Noticias (@tcsnoticias) April 15, 2020
Al conocer su caso, el presidente del país, Nayib Bukele pidió al Secretario de Innovación que se le coloque de manera gratuita en su zona un dispositivo de banda ancha para que mejore su conexión a Internet.
Secretario @VladimirHandal, este es Alexander, un jóven de Atiquizaya que tiene que subirse a la copa de un árbol, para tener señal de Internet y recibir sus clases virtuales.
Conéctenle un dispositivo con buena señal y ancho de banda, gratuito.
Díganle que lo felicito. pic.twitter.com/GMm3Wu2xKU
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 16, 2020
Además un internauta se ofreció a regalarle una computadora para que pueda concluir su carrera.
Secretario @VladimirHandal de conectarse Internet residencial a este joven, yo le regalo la computadora.
— Jose Valdez (@JoseValdezSV) April 16, 2020
Sé parte de la conversación