El joven utilizó en sus amigos las dosis que le sobraron en una jornada de vacunación masiva
En Filadelfia, EU, un joven estudiante admitió que vacunó a cuatro de sus amigos contra el coronavirus, lo que causó indignación entre los habitantes y las autoridades de uno de los países más golpeados por la pandemia.
A través de una entrevista para NBC, el joven de 22 años, identificado como Andrei Doroshin, admitió que cometió un error al apoderarse de vacunas de la asociación “Philly, luchando contra el covid”, que creó en 2020 con voluntarios, para inyectar a sus amigos.
Andrei narró que un día tras cumplir con la vacunación masivas de miles de personas que cumplían con los requisitos, notó que le sobraron cuatro vacunas, las cuales si no eran usadas iban a caducar, por lo que decidió aplicárselas a sus amigos.
“Las dosis iban a expirar (…) Es mi error. Es un error que cargaré conmigo hasta el fin de mi vida. Pero no es un error de la organización”, mencionó.
Tras lo sucedido, el gobierno municipal de Filadelfia rompió lazos con la organización, la cual en los últimos meses pasó de ser un grupo sin fines de lucro a una empresa que busca rentabilidad.
Todas las vacunas desarrolladas ya sea por Pfizer y BioNTech, así como las Moderna, deben mantenerse a temperaturas extremadamente bajas y su duración es muy limitada cuando son abiertas.
El caso de Andrei no es el único ocurrido en EU, ya que el martes pasado se reportó que en el estado de Oregón, un grupo de trabajadores de la salud cuyo automóvil quedó atascado en una ruta durante una tormenta de nieve con seis vacunas de Moderna a punto de expirar decidió vacunar a otros conductores que se encontraban varados junto a ellos.
“Un tipo estaba tan contento que se quitó la camiseta y saltó fuera del coche”, contó a The New York Times, Michael Weber, director de salud pública del condado de Josephine, en Oregón.
Sé parte de la conversación