Durante seis meses, diariamente veía 7 horas de series y películas
Al encontrarse desempleado, ver Netflix fue su forma de escapar de sus problemas
Un hombre de 26 años de edad, originario de la India, se convirtió en el primer adicto a Netflix. Durante seis meses, diariamente veía 7 horas las series y películas de esta aplicación.
Él se encontraba desempleado y ver la pantalla fue su forma de escapar de sus problemas y de la presión que sentía por cambiar el rumbo de su vida.
Todas las mañanas al despertar lo primero que el hombre hacía era encender el televisor. Con el tiempo comenzó a sentir cansancio en la vista y fatiga y se dio cuenta que se habían alternado sus patrones de sueño.
Una vez que notó que perdió el autocontrol decidió pedir ayuda para poner fin a su adicción, así que entró a un proceso de rehabilitación, señala La Nación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/asi-la-lujosa-clinica-donde-los-hijos-los-millonarios-curan-adiccion-al-celular/
Al respecto, Manoj Kumar Sharma quien dirige la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) que pertenece al Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) explicó lo siguiente del caso del joven.
“Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series. Era un método de escape, se olvidaba de sus problemas y obtenía un inmenso placer de eso”, contó al medio The Hindu.
El paciente ahora se encuentra rodeado de profesionales que lo ayudan con terapia, ejercicios de relajación y motivación para que pueda continuar con su carrera, una vez que supere su adicción.
Sé parte de la conversación