Sufrió daños respiratorios severos que lo mantienen en coma en un hospital
Franyen Ron, un joven de 20 años, permanece en coma en un hospital por los daños respiratorios que sufrió, luego de rescatar a tres perros durante un incendio.
Nuris Vivas, la pareja sentimental del hombre, relató que fue una de sus vecinas quien los alertó sobre el incendio en el edificio donde viven.
“Se puso short, polera y partió corriendo al tercer piso. Nosotros vivimos en el segundo y por el lado opuesto de donde se produjo el incendio. No había forma que las llamas llegaran para nuestro lado. En la escaleras se topó con toda la gente que venía bajando, pero él no, él subió a ayudar”, relató la joven.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santiago, en Chile y como saldo final del incendio, una persona resultó lesionada y dos departamentos con daños.
Uno de los vecinos que también ayudó a combatir el fuego, relató que él antes de subir se cubrió la boca y la nariz con una polera para evitar daños en las vías respiratorias, pero Ron no llevaba una consigo.
En uno de los departamentos afectados se encontraban tres perros que al momento de ser rescatados permanecían inmóviles por el miedo a las llamas.
“Cuando la abrimos, vimos tres perros que no se movían de lo asustado que estaban. Los sacamos. Nos asomamos un poco adentro y vimos que estaba todos quemados. No se veía nada, salvo las llamas”.
Una vez que los animales fueron rescatados, Ron se reencontró con Nuris en el primer piso.
En cuanto llegaron los bomberos, Ron comenzó a toser, tenía los ojos rojos y se puso morado. De inmediato, los rescatistas le pusieron oxígeno y fue llevado a un hospital.
Desde entonces permanece intubado y en coma por los severos daños que sufrió en sus vías respiratorias, destacó el portal Biobiochile.
La joven relata que todos los días recibe mensajes de agradecimiento por lo que hizo Ron durante el incendio.
Ella asegura que la reacción de su pareja no le sorprendió porque él siempre ayuda sin pensar o medir las consecuencias.
Sé parte de la conversación