Durante más de dos años el hombre dejó de cobrar las entradas al parque
Las autoridades informaron que el jardín dejó de ingresar unos 25 millones de yenes por este hecho
En el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, ubicado en Japón, un trabajador encargado de cobrar las entradas a este lugar, dejó entrar gratis a todos los extranjeros al parque durante dos años, para evitar tener comunicación con ellos.
Según la información de 20 Minutos, el precio para acceder a este parque es de 200 yenes para los adultos (1.5 euros) y 50 para los niños (0,4 euros).
Todo comenzó cuando en abril del 2014 un turista, indignado por algún motivo, comenzó a gritarle al empleado, un hombre de unos 70 años, que no habla otro idioma que no sea el japonés.
Desde entonces, el trabajador logró encubrir sus acciones de forma ingeniosa, pero finalmente, a finales de 2016, un compañero se dio cuenta de lo que hacía y lo delató.
Cuando se descubrió todo y se hizo una investigación, las autoridades acordaron deducir 10 por ciento de su salario al infractor, quien tenía un contrato temporal y solicitó retirarse, ofreciéndose además a devolver la mitad de su prima de jubilación (300 mil yenes -2 mil 350 euros), en compensación por las pérdidas provocadas.
Aunque la historia ocurrió hace un año y medio, ha sido esta semana cuando la auditoría encargada por el Ministerio de Medio Ambiente reveló que el jardín dejó de ingresar unos 25 millones de yenes (en torno a 195 mil euros) por este comportamiento, ya que se estima que unas 160 mil personas accedieron al recinto sin abonar la entrada.
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