El paciente sufría de constantes vómitos y fuertes dolores de cabeza
Fue sometido a una cirugía para extraer el gusano de su cerebro
Un hombre de Texas, EU, tuvo durante casi una década una tenia en su cerebro, que le provocó constantes vómitos y fuertes dolores de cabeza.
Fue el año pasado, cuando el hombre identificado como Gerardo se desmayó durante un partido de fútbol y al ser llevado a un hospital, los médicos encontraron una tenia cerca de su bulbo raquídeo, informó La República .
El doctor Jordan Amandio, neurocirujano del Centro Médico Dell Seton, informó que se trató de un caso de neurocisticercosis, una infección del sistema nervioso central causada por la tenia porcina o Taenia Solium, que suele infectar a los cerdos. Al llegar al cuerpo humano, este parásito deposita sus huevos, de los que nacen larvas que viajan por el cuerpo en quistes, pudiendo llegar al cerebro y desarrollarse allí sin causar síntomas.
Gerardo fue sometido a una cirugía exitosa para extraerle la tenia de su cerebro y asegura que su vida volvió a la normalidad.
Los médicos consideran que el paciente pudo contraer el gusano al comer carne de cerdo mal cocinada durante un viaje que hizo a México hace más de una década.
Sé parte de la conversación