Kim, de 51 años, pudo ver a su esposa después de cuatro años de muerta
El programa de televisión coreano I Met You de la cadena MBC, que el año pasado causó polémica porque pudo reunir a una madre con su hija fallecida a través de realidad virtual, una vez más lo ha vuelto a hacer pero en esta ocasión reunió a un hombre con su esposa fallecida.
Gracias a la tecnología, Kim Jung-soo, de 51 años, pudo reunirse con su esposa que murió hace cuatro años, después de una larga lucha contra un cáncer.
El programa de televisión trabajó en el encuentro seis meses e incluso contrató a un actor para que imitara la voz de la esposa de Kim, ya que su mayor deseo del hombre era volver a ver a su esposa “aunque sea una sombra, una sola vez más”.
No obstante, sus cinco hijos se oponían a que “reconstruyeran” la imagen de su madre a través de la realidad virtual, ya que creerían que iba a ser demasiado doloroso y que el padre debía seguir adelante con su vida.
Finalmente cedieron a las pretensiones de su padre y lo acompañaron al programa.
“La besaba cuando iba a trabajar, cuando comía o cuando veía la televisión. Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdía el cabello, mi padre decía que era preciosa y la cargaba”, relató la segunda hija del matrimonio.
En un video difundido en YouTube se puede ver el momento en el que Kim se reencuentra con su esposa. Ella le pregunta si ya no siente dolor al verla.
Dicha escena ha causado polémica, ya que si bien la posibilidad de ver a tu ser querido una última vez podría ayudar en el proceso de duelo, hay quienes se oponen a esta idea y piensan que dicho encuentro podría aumentar el trauma, detalló Gizmodo.
Algunos piensan que si el entorno en donde se lleva a cabo el encuentro fuera diferente, privado y personal, a puerta cerrada, la discusión sería otra e incluso se podría hablar de beneficios psicológicos y ética. Sin embargo, al ser en un programa de televisión para exponerlo al mundo resulta excesivo.
Sé parte de la conversación