La víctima denunció que el impostor la contactó e hizo una videollamada con ella
El supuesto cantante le dijo que le enviaría un lujoso regalo, pero ella debía pagar una suma por el costo de envío
Un mujer originaria de la ciudad de Rancagua, en Chile, fue víctima de un intento de estafa al creer que su artista favorito, Alejandro Fernández, había aceptado platicar con ella en redes sociales.
María Soledad es fan del cantante mexicano y constantemente publica en sus redes sociales.
Un día recibió un mensaje de parte del supuesto Fernández, en el que le agradecía todos los comentarios positivos que escribía.
Aunque en un inicio dudó que fuera él quien le escribía, al ver que las fotos eran las mismas que el artista tenía en sus cuentas oficiales, creyó que sí era el cantante mexicano.
Posteriormente, Soledad recibió una videollamada del cantante en la que él le envío saludos y besos.
“Era él, entonces seguimos hablando. Se vio a Alejandro Fernández, yo lo vi, canoso, con su pelo desordenado, sin lentes, con su bigote. Pero fue muy corto”, relató la mujer.
Sin embargo, 10 días después de hablar con el supuesto cantante le escribió que le enviaría un regalo pero que ella debía pagar cierta cantidad de dinero, por concepto de aduana. De hecho recibió un correo de una empresa de envíos diciendo que había un paquete a su nombre, según el sitio Biobiochile.
Soledad relató que para tener el supuesto regalo que incluía cadenas de oro, relojes lujosos, joyería y zapatos de marca, ella debía pagar alrededor de 2 mil 800 euros (70 mil pesos mexicanos, aproximadamente).
Días después el supuesto Alejandro Fernández le siguió escribiendo y le aseguró que cuando fuera a Chile haría lo posible por ir a verla.
Tras darse cuenta de la farsa, Soledad decidió cortar todo tipo de comunicación con el impostor.
Sé parte de la conversación