Akihiko se comunica con su esposa virtual a través de un dispositivo
Para la ceremonia, el hombre gastó en su boda dos millones de yenes
El mes pasado en Tokio, un hombre de 35 años de edad, identificado como Akihiko Kondo se casó con un holograma en forma de muñeca de peluche.
En la ceremonia matrimonial no estuvieron presentes la mamá del novio, ni el resto de sus familiares, sin embargo, él se lo tomó con filosofía diciendo: “Para mi madre no era algo digno de celebración”.
Para celebrar la unión entre sus 40 invitados, Kondo gastó dos millones de yenes (más de 15 mil euros), indicó El País.
Pese a no contar con la aprobación de su familia, el hombre se casó con la mujer de la que llevaba enamorado más de una década: se trata de la cantante de realidad virtual llamada Hatsune Miku.
“Creo que la forma de la felicidad y el amor es diferente para cada persona”, explicó el feliz novio en una entrevista para la agencia Reuters.
La ahora esposa de Kondo, un dibujo animado de 16 años, asistió a la ceremonia vestida de color azul, en forma de peluche del tamaño de un gato.
Desde marzo Kondo convive con varias muñecas Miku y se comunica virtualmente con su esposa a través de un dispositivo que cuesta 2 mil 800 dólares.
Todas las mañanas Miku lo despierta y se despide de él cuando va al trabajo. El holograma reconoce la cara y la voz de Kondo, gracias a una cámara y a varios micrófonos integrados, y puede responder con frases y canciones simples.
Kondo asegura que le gusta ser amigo de una mujer 3D, aunque no está interesado en una relación romántica clásica y pretende que las autoridades lo reconozcan dentro de una “minoría sexual”.
“No es justo, es como querer que un hombre gay tenga citas con una mujer, o una lesbiana una relación con un hombre”, destacó.
Para que la unión fuera válida entre el hombre y el holograma, Gatebox, la empresa creadora de este dispositivo, expidió un certificado de matrimonio, con el que suman 3 mil 700 documentos emitidos de este tipo.
En 1980, sólo uno de cada 50 hombres en Japón llegaba a los 50 años sin haberse casado ni una sola vez. Actualmente la proporción es de uno por cada cuatro.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-relaciones-entre-hombres-y-munecas-van-en-aumento-en-japon/
Sé parte de la conversación