Los médicos le diagnosticaron por error cáncer de ganglios linfáticos y fue sometido a tratamiento
Tras enterarse de que el diagnóstico fue erróneo, el paciente demandó al hospital
Yilmaz Kiziloglu, un hombre de 48 años de edad, fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia para combatir el supuesto cáncer de ganglios linfáticos que padecía.
Después de concluir el tratamiento, el hombre fue dado de alta del hospital universitario de Erzurum, en Turquía, una vez que los médicos le confirmaron que estaba curado de una enfermedad que le fue diagnosticada por error.
Fue en el 2015 cuando Kiziloglu acudió al médico tras presentar repetidos síntomas de fatiga y fiebre, que acompañaban un cuadro típico de un constipado. Lo hospitalizaron, le ofrecieron una terapia, sintió una mejora, pero 10 días después de ser dado de alta, volvió al hospital con los mismos malestares.
El hombre presentaba hinchazones en axilas y el cuello, por lo que los médicos determinaron que Kiziloglu tenía cáncer de ganglios linfáticos. Dos días después recibió su primer ciclo de quimioterapia, a los que se sumaron dos más en los tres años posteriores, indicó el sitio RT.
https://twitter.com/SizinHaberiniz/status/1049941789208170496
Luego de someterse a mucho dolor y severas molestias, el tratamiento llegó a su fin, pero cuando un hermano de Yilmaz llevó las muestras de sus tejidos a otro hospital de investigación, le confirmaron que el diagnóstico fue erróneo desde un principio.
Tras recibir la noticia, Kiziloglu entabló en agosto de este año una denuncia en contra el hospital de Erzurum y acusó que el tratamiento que recibió le ha producido daños severos en su cuerpo.
El paciente sostiene que durante los meses de terapia no quería ni mirarse en el espejo por la pérdida del cabello que presentó, además de otros efectos que el tratamiento dejó en su aspecto físico.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-denuncia-a-un-afroamericano-solo-por-verlo-con-dos-ninos-blancos/
Sé parte de la conversación