Paul ha pasado 14 años de su vida alimentando a los felinos
En Arizona existe una ley, aprobada en el 2018, que prohíbe alimentar a los gatos callejeros
Paul Rodríguez, un hombre originario de Gilbert, Arizona, ha pasado los últimos 14 años de su vida alimentando a los gatos callejeros de su comunidad, gastando en promedio cerca de 100 mil dólares.
Sin embargo, aunque esto pareciera una buena acción podría hacerlo ir a la cárcel, ya que existe una ley aprobada en el 2018 que prohíbe alimentar a los gatos callejeros en propiedades de la ciudad o en espacios públicos, destacó La Opinión.
Rodriguez acostumbra a ir a diferentes puntos de la ciudad para alimentar a los felinos, lo que impide que los gatos de ciertas áreas no puedan ser atrapados y esterilizados para el control de su población.
Gracias a la gran labor que realiza, el hombre ha tenido cinco enfrentamientos con la policía y en uno de ellos fue detenido.
Al ser interrogado por los oficiales sobre por qué estaba alimentando a los gatos, él aseguró que la empresa de servicios públicos Southwest Gas le dio permiso alimentar a los animales en su propiedad, no obstante, dicha empresa aclaró que tal permiso no existe.
Tras su falsa declaración, Paul podría ser multado con una importante suma de dinero y podría ir a prisión un tiempo.
Por lo pronto, será puesto a disposición de un juez la próxima semana y es probable que su juicio se posponga en 14 días más.
Sé parte de la conversación