El cuerpo sin vida de Michal Prasek fue encontrado por su padre
Los dos animales fueron asesinados por la Policía
En una finca en la localidad de Zechov, al noreste de la República Checa, un león de nueve años mató a su dueño, quien lo tenía cautivo en una jaula junto a una leona de cuatro, que estaba preñada.
El joven, identificado como Michal Prasek, de 34 años de edad, fue encontrado muerto por su padre dentro de la finca. A su lado estaban los dos leones.
Al lugar de los hechos arribó la Policía y mató a los animales, por recomendación de expertos del municipio de Zlin.
De acuerdo con la información de Infobae, Michal construyó el hábitat privado para sus leones en el 2016. Aunque no contaba con autorización para hacerlo, el sitio no fue clausurado al comprobarse que no había violencia en contra de los animales.
Vecinos de la zona declararon a los medios locales que en ocasiones vieron a Prasek paseando por los alrededores de su finca con la leona sujeta de una cuerda.
En una ocasión un ciclista contó que fue arañado por la leona cuando pasó cerca de la finca y tuvo que ser atendido por personal de salud. Las autoridades archivaron el incidente como una “accidente de tránsito”.
Según las cifras del ministerio checo de Medio Ambiente, en el país centroeuropeo hay numerosos zoológicos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/profepa-decomisa-tres-leones-de-vivienda-en-iztacalco/
Sé parte de la conversación