El detenido y su hermano mataron a José Francisco quien, presuntamente, era abusivo con ellos desde niños
Un hombre fue detenido en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, acusado del asesinato de José Francisco Aguilar de la Cruz en el año 2010 en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con las diligencias referidas por El Universal, el imputado identificado como Dionicio “N, junto con su hermano Luis Miguel “N”, apuñalaron a José Francisco hasta matarlo, tras recordar el bullying que éste les hacía cuando eran menores.
El procurador de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que la detención se hizo el pasado sábado por elementos federales, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez en Matamoros.
Detalló que los policías lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas y cuando se confirmó que el detenido era buscado por las autoridades de Tamaulipas, se hizo el trámite para presentar al imputado ante las autoridades que lo requerían.
El procurador destacó que la Procuraduría de Zacatecas sólo fungió como organismo colaborador; por ello, no sabe los detalles sobre el proceso penal y el crimen que enfrenta Dionicio, pues la carpeta de investigación está en el poder de Tamaulipas.
Según las indagaciones, ambos hermanos son responsables del homicidio ocurrido en marzo del 2010.
Oriundos del ejido Labor Cárdenas, de San Luis Potosí, los dos sujetos y el occiso se fueron a trabajar a una bodega de semillas, localizada en la avenida Pedro Cárdenas, en Matamoros. Los tres rentaban una vivienda.
La noche del crimen, José Francisco y Luis Miguel se encontraban tomando cuando el imputado arribó a donde estaban ambos.
En medio de la convivencia empezaron a discutir; de acuerdo con el detenido, desde niños tenían problemas, pues José Francisco presuntamente era abusivo con su hermano Luis Miguel.
Según el testimonio referido, José Francisco trató de herir a Luis Miguel con un cuchillo, éste último logró quitarle el arma y lo hirió.
Ambos se dieron a la fuga y luego tomaron caminos separados: Luis Miguel se fue a Estados Unidos y Dionicio a Fresnillo, Zacatecas.
Agentes ministeriales viajaron a dicha entidad para presentar a Dionicio ante el juzgado penal.
Sé parte de la conversación