El chófer de 34 años de edad fue condenado a cinco años de prisión
Las sentencia también establece que no podrá conducir durante siete años y medio al salir de la cárcel
Un conductor de 34 años de edad fue condenado a cinco años de prisión, luego de causarle la muerte a una mujer de 66 años, por utilizar el celular mientras manejaba por la carretera de la ciudad de Dumfries, en Escocia, Reino Unido.
El Tribunal Superior de Glasgow también sentenció al hombre a no conducir durante siete años y medio, después de que salga de la cárcel.
Para crear conciencia respecto a estos accidentes, la instancia compartió un video en redes sociales. Además, en un comunicado reiteró que conducir mientras se maneja un teléfono móvil, en cualquier contexto, es ilegal y peligroso, y puede tener las “más graves consecuencias”.
A lorry driver has been sentenced to five years imprisonment for causing the death of a woman after his lorry crashed into her car while he was checking his mobile phone. https://t.co/0F1NcruSLX pic.twitter.com/qeaYVUdutI
— COPFS (@COPFS) September 28, 2018
En la grabación se puede ver a David Shields viendo la pantalla de su celular mientras conduce y de un momento a otro se percata que está a punto de chocar con otro vehículo y aunque intenta frenar, no lo consigue.
El impacto provoca que Yvonne Blackman, quien se encuentra en el coche delantero, salga expulsada hacia la parte trasera de otro vehículo y cayera en la vía.
Como resultado, la mujer sufrió heridas graves y murió días después en un hospital, informó Excélsior.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/uso-del-celular-primera-causa-de-accidentes-viales-en-mexico-encuesta/
Sé parte de la conversación