El sujeto cobró 260 mil dólares de sus dos hijos, de 13 y 8 años de edad
De ser declarado culpable podría enfrentar una condena de pena de muerte
Ali Elmezayen, un hombre egipcio residente en California, EU, fue acusado de la muerte de sus dos hijos autistas, a quienes ahogó al conducir su auto por un muelle hacia el océano en el año 2015.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo del sujeto era cobrar el dinero por la póliza de seguro de sus hijos de 13 y 8 años.
Los menores murieron presuntamente a bordo de un auto Honda que conducía el hombre de 44 años. En el accidente también cayó al mar su esposa Raba Diab, sin embargo sobrevivió gracias a que un pescador le lanzó un salvavidas a tiempo.
Ali fue arrestado el pasado mes de noviembre y se encuentra detenido sin fianza, además enfrenta cargos federales por fraude de seguros en relación con el accidente.
Tras la muerte de sus hijos, el hombre cobró 260 mil dólares de dos aseguradoras, a pesar de que dijo a los investigadores que sus hijos no tenían seguros de vida. Posteriormente transfirió la mayor parte del dinero a Egipto y dejó unos 80 mil en Estados Unidos, mismos que ya fueron confiscados.
En su defensa declaró a las autoridades que no sabía por qué se había caído del muelle y que era probable que apretara por error el acelerador en lugar del freno.
El juicio en su contra está previsto para el próximo 3 de septiembre, enfrenta dos docenas de cargos federales, incluido fraude, homicidio e intento de homicidio, por los cuales podría ser condenado a pena de muerte, informó Milenio.
Aunque al inicio la fiscalía de Los Angeles descartó imputarlo por falta de evidencia, la investigación develó que el crimen había sido un plan bien calculado en la que el se aprovechó de la muerte de sus hijos.
Sé parte de la conversación