Al final el agresor fue abatido por la policía local
Un sujeto asesina a su esposa, suegro y cuñada supuestamente porque la mujer había decidido separarse de él
Ayer en la madrugada se registró un fuerte operativo policiaco en la colonia Kilómetro 33, de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde oficiales se enfrentaron a tiros con un hombre que minutos antes había matado a tres de sus familiares en un convivio.
El agresor se llamaba Víctor Manuel Heredia Trejo, de 35 años, quien llegó a una casa en donde estaba su esposa, suegro y cuñada, a quienes asesinó presuntamente porque su pareja lo había abandonado.
Cuando los uniformados llegaron al lugar fueron recibidos a balazos, por lo que el homicida fue asesinado no sin antes lesionar a dos policías.
Fue el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, quien confirmó la identidad de las personas asesinadas: Esmeralda Hernández Valdez, de 30 años y esposa del agresor; Francisco Bravo Fernández, de 60 años, y Guadalupe Dorado Rojas, de 30, informó El Diario MX.
Cabe señalar que esta pareja tenía tres hijos, dos menores de edad, mismos que quedaron huérfanos. Una de las hijas, de 14 años, fue quien se comunicó al 911 para pedir ayuda. Ella, junto con otros familiares, presenció el momento en el que Heredia Trejo sacó por la fuerza a su mamá, a quien asesinó frente a las personas que trataron de ayudarla.
Esmeralda había decidido abandonar a su pareja después de que su pareja la estuviera agrediendo durante varios meses.
“He decidido quererme primero yo, segundo yo, tercero yo, porque si no lo hago nadie lo hará por mí”, escribió Esmeralda en su perfil de Facebook la tarde del pasado domingo.
“En el lugar, el agresor trató de sacar por la fuerza a su mujer e intervinieron en su defensa Francisco Bravo Fernández, de 60 años, y Guadalupe Dorado Roja, de 30, a quienes Víctor Manuel mató con una pistola”, narró el vocero.
“Enseguida sacó a su mujer de la vivienda y disparó. Su cuerpo quedó en el exterior de la casa. Los agentes de la Policía Municipal del Distrito Sur ya se acercaban y los agentes le pidieron que tirara el arma, pero él disparó y lesionó a dos oficiales que repelieron la agresión”, comentó Ruvalcaba Valadez.
Uno de los agentes recibió un disparo en el brazo y otro más en la cadera, a pesar de esto, uno de ellos disparó en contra del atacante cuando estaba a punto de huir a bordo de una camioneta.
“El responsable murió, por lo que la investigación concluyó. En el caso de los agentes éstos actuaron en legítima defensa por lo que se aplica el excluyente de responsabilidades. El arma asegurada fue enviada al laboratorio para su análisis balístico”, dijo el vocero.
Sé parte de la conversación