El hombre solicitó ayuda de los transeúntes para hacer un cartel con las características de su esposa
En cuestión de horas la pancarta con los datos de la señora se hizo viralizó
Gracias a las redes sociales, un hombre encontró a su esposa, quien se extravió la tarde de este jueves en la zona de la estación Insurgentes, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.
“Ayer salimos al mercado a comprar nuestro mandado y salí con mi esposa que está malita de Alzheimer y siempre la agarro de la mano, pero ayer que salimos del Metro Insurgentes, siempre la dejo caminando sola porque no hay riesgo, pero había mucha gente, yo la iba vigilando, pero un momento de esos, me adelanté un poco y ya no la vi”, relató Odón Mendoza.
En Punto: Gracias a las redes sociales, hombre localizó a su esposa, quien se extravió el miércoles afuera de la estación del Metro Insurgentes; la mujer padece Alzheimer desde hace tres años #EnPunto con @DeniseMaerker Mira el programa completo https://t.co/LMmBXmswZ8 pic.twitter.com/xukwE0q6W2
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 8, 2019
Luego de perder contacto con su esposa Odón, de 64 años de edad, solicitó la ayuda de los transeúntes para hacer un cartel con las características de su esposa, Himelda López, mismo que fue fotografiado y en cuestión de horas se viralizó en Internet.
“Andaba angustiado, en la fila de los boletos del Metro, vi un muchacho que llevaba un block y le dije: no seas malo, regálame una hoja, voy a hacer una cartulina, y una parejita vio que mi cartel era muy pequeño y me dijo ya vimos su cartel y lo vamos a ayudar a comprar una cartulina”, recordó.
El angustiado hombre permaneció cinco horas afuera de la estación Insurgentes, y después de las nueve de la noche su hijo le informó que Himelda había sido localizada en el paradero de Pantitlán, informó Noticieros Televisa.
“Un señor muy amable tuvo la gentileza de entregar a mi esposa, ella no se quería bajar de su microbús, entonces la entregó a los policías”, detalló el señor Odón.
El hombre recordó que en 2016 la señora Himelda comenzó a presentar síntomas de Alzheimer, enfermedad que avanzó de manera acelerada, situación que orilló a Odón a jubilarse de su trabajo para cuidar a su esposa de tiempo completo.
“Muchas gracias a los que nos echaron la mano y muchas gracias a Diosito”, agradeció señor Odón a todos los que le ayudaron a localizar a su esposa.
Sé parte de la conversación