El hombre perdió todo su patrimonio durante un incendio registrado en Mexicali
El pasado 7 de enero en la colonia Ampliación Nacionalista, en Mexicali, Baja California, la casa y el auto de un hombre sordomudo de 56 años de edad, identificado como Mario Méndez, quedaron reducidos a cenizas luego de que un corto circuito provocara un gran incendio.
Pese a la tragedia de ver calcinado todo su patrimonio, incluyendo las copas de automóviles que don Mario vende y son su única fuente de ingresos desde hace 10 años, lo único que le importaba rescatar durante el incendio era a su perro.
Mientras el equipo de bomberos trabajaba sofocando el incendio, el hombre no dejó de hacer señas para que le ayudaran a sacar a su mascota con vida, incluso en su desesperación intentó apagar el fuego con una manguera.
Por fortuna, luego de unos minutos, uno de los bomberos salió de entre las llamas con el perro.
En cuanto lo vio, don Mario corrió hacia él para abrazarlo y se arrodilló de la emoción.
En redes sociales se difundió una imagen del emotivo momento, la cual fue captada por el fotógrafo mexicalense Jonathan Bobadilla, según el portal Plumas Atómicas.
Tras darse a conocer la historia del hombre, su hija Keila Méndez agradeció a las personas que han apoyado a su familia y lanzó una campaña en GoFoundMe con el objetivo de recaudar donativos para ayudar a su padre y reconstruir su patrimonio.
Asimismo, dio a conocer que se realizará la rifa de dos Smart Watch, cada boleto tiene un precio de 100 pesos. Para poder participar solo necesitas depositar el dinero a la cuenta GoFoundMe y enviarle una foto de la transferencia o depósito a través de su cuenta de Facebook.
Es importante mencionar que también se están recibiendo donaciones en especie como colchones, ropa y artículos personales.
Sé parte de la conversación