El hombre exigió a sus familiares 100 millones de pesos colombianos
La policía local detalló que la investigación permitió verificar que se trató de un autosecuestro
Unidades del Gaula de la Policía del Tolima, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron en una vía pública de Soacha, Cundinamarca, al médico veterinario Juan Sebastián Marín, quien había sido reportado como desaparecido en el municipio de Natagaima, en Colombia.
La historia de este hombre se dio a conocer hace cuatro semanas, cuando las autoridades iniciaron la recolección de elementos materiales de prueba para dar con el paradero del hombre de 30 años de edad, quien supuestamente desapareció a bordo de su motocicleta junto al trabajador de una finca.
De acuerdo con los familiares de Marín, el hombre habría sido raptado en la vereda Baloca, una zona rural de esta localidad. Los supuestos raptores exigían 100 millones de pesos para dejarlo en libertad.
El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, indicó que la investigación permitió verificar que se trató de un autosecuestro.
“Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Gaula se identificó con otro nombre”, destacó el oficial.
Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía Seccional Tolima, dijo que la forma en la que se dio a conocer el hecho, generó alerta sobre la posible comisión de un falso secuestro.
“Dada la noticia criminal y la forma como se relató el hecho, daba la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas”, destacó.
Tras esclarecerse el caso, el hombre podría ser sentenciado por el delito de secuestro, informó el sitio RCN.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-nina-logra-escapar-de-un-sujeto-que-pretendia-violarla-en-una-calle-de-rusia/
Sé parte de la conversación