Eddie Gray murió cinco días después de contraer la ameba en un lago de un parque
La ameba “Naegleria fowleri” causa una infección llamada Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP)
En el parque acuático “Fantasy Lake”, en Hope Mills, Carolina del Norte, EU, un hombre se contagió con la extraña ameba “come cerebros” y murió.
Se trata de Eddie Gray, quien el pasado 12 de julio acudió a dicho parque, donde nadó en un lago artificial en el que contrajo la peligrosa ameba.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado informó que la ameba “Naegleria fowleri”, mejor conocida como “come cerebros”, se encontraba dentro del lago.
Esta ameba causa una infección llamada Meningoencefalitis Amebiana Primaria (MAP), que provoca la destrucción del tejido cerebral. En sus primeras etapas, los síntomas suelen ser similares a los de la meningitis bacteriana, destacó El Diario NY.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que los primeros síntomas de la enfermedad ocurren durante los primeros siete días después del contagio, y pueden manifestarse con dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos. Conforme avanza la infección se pueden sufrir convulsiones, confusión, rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio, falta de atención y alucinaciones.
Si la infección evoluciona rápidamente, el paciente puede morir en cinco días. Por lo regular esta ameba puede ser adquirida a través de la nariz cuando se está en aguas contaminadas.
Sé parte de la conversación