Es el primer caso de “priapismo” asociado con esta droga
Los médicos tienen la teoría de que los productos químicos de la marihuana pueden haber afectado a su cerebro
Un hombre de 32 años, originario de Georgia, Estados Unidos, ha tenido que ser hospitalizado varias veces por presentar fuertes erecciones de hasta 12 horas de duración, provocadas por su adicción a la marihuana.
De acuerdo con el equipo médico, el caso de este paciente es el primero conocido como “priapismo (erección continua y dolorosa del pene, sin apetito sexual) asociado al cannabis en un paciente donde todas las demás causas conocidas del priapismo han sido excluidas”.
Este padecimiento se produce a menudo como un efecto secundario de medicamentos recetados o por el consumo de cocaína. Suele resultar muy peligroso porque puede provocar que el pene sufra daños permanentes si no se hace algo al respecto.
El paciente es un hombre de raza negra que tuvo que ser intervenido por presentar dos dolorosas erecciones no sexuales, la primera de ellas de 12 horas y la segunda de seis. En ambos casos le fue inyectada fenilefrina para que su pene volviera a la normalidad, informó El Confidencial.
Los médicos sugieren que su padecimiento pudo ser provocado por el consumo de cannabis recurrente.
“Una prueba de drogas de orina confirmaba el consumo de cannabis sin otro consumo de drogas, mientras que un hemograma completo no reveló anemia ni un volumen corpuscular medio normal”, explicaron los doctores a la revista científica Journal of Cannabis Research.
Aunque se desconoce por qué le sucede esto al paciente, los médicos tienen la teoría de que los productos químicos de la marihuana pueden haber afectado a su cerebro y detenido las señales que terminan las erecciones.
Sé parte de la conversación