El ámbar gris se forma en el tracto digestivo de las ballenas
Un hombre llamado Surachet Chanchu encontró el miércoles pasado en la costa de la provincia de Songkhla, en Tailandia, un trozo de ámbar gris, una sustancia que se forma en el tracto digestivo de las ballenas y que es muy demandado por la industria del perfume.
La pieza pesaba en promedio 16 kilos y una vez que la llevó a casa y la puso cerca del fuego, ésta comenzó a emitir un perfume que podría confirmar que se trate de ámbar gris.
“Vi el trozo llegando a la orilla cuando estaba escarbando. Pensé que parecía vómito de ballena, pero necesito que alguien que lo sepa venga a comprobarlo, aunque no sé a quién debo contactar”, comentó el hombre.
De acuerdo con el portal 20 Minutos, en ocasiones anteriores piezas de 0,45 kilos de este ámbar se ha llegado a vender hasta en 17 mil 300 euros, por lo que ésta piedra podría valer hasta 610 mil euros.
Expertos señalan que estos fragmentos de ámbar gris pueden llegar a estar flotando en el mar hasta más de 100 años después de su formación en el conducto biliar de los intestinos de las ballenas, ya que el líquido del vómito se solidifica en el océano y suele madurar durante años.
Sé parte de la conversación