El hombre presuntamente se encontraba bajo el influjo de drogas
Gente cercana al joven comentó que presentó cambios de humor tras haber terminado con su novia
En Ciudad del Este, Paraguay, un hombre identificado como Hugo Magallanes que presuntamente se encontraba bajo el influjo de drogas se arrancó los ojos en plena vía pública, porque decía que veía fantasmas y otros seres “que le causaban terror y miedo”.
De acuerdo con los testigos, el joven primero quiso cortarse los genitales, pero finalmente decidió arrancarse los dos ojos, de los cuales uno explotó y el otro lo sacó con todo y nervio óptico, informó Noticieros Televisa.
De inmediato los espectadores llamaron a los servicios de emergencia, quienes a su arribo lograron detener al joven para evitar que se hiciera más daño, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este (CDE) y puesto bajo vigilancia médica.
Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó a medios que platicó con amigos del joven, quienes le dijeron que Hugo había terminado días atrás con su novia. Tras esto, comenzó a presentar cambios de humor.
“Él no consumía alcohol, era una persona creyente y muy religiosa y muy alegre. Pero lo notaron triste y cabizbajo. Les dijo que no podía dormir y abandonó el departamento”, dijo el funcionario.
Además el joven había tomado medicamentos para sobrellevar la muerte de uno de sus padres. “Cuando la pérdida de uno de los padres, él estuvo medicado varios años hasta que lo abandonó; no sabemos si fue depresión o qué tipo de enfermedad mental”, comentó Federico.
Por ahora permanece hospitalizado y bajo observación en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-se-saca-los-ojos-tras-alucinaciones-provocadas-metanfetaminas/
Sé parte de la conversación