El sujeto fue detenido por que conducía en sentido contrario y con las luces apagadas
En la ciudad de Santa Fe, en Argentina, un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad y al ser puesto a disposición de la justicia superó el límite que puede medir un alcoholímetro.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el sujeto fue detenido por conducir en sentido contrario y con las luces apagadas, informó el sitio 20 Minutos.
Cuando la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le hizo la prueba del alcoholímetro pudo ver que el hombre “rompió” el dispositivo al superar el tasa de alcohol, un hecho que el organismo calificó de “inadmisible”.
“El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros“, publicó la APSV en su cuenta de Twitter , al pide de una foto mostrando el alcoholímetro utilizado.
Este alcoholímetro no está roto. El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 ml. Lo detectaron los inspectores de tránsito de #PuebloEsther.
— APSV (@RedSegVial) December 9, 2020Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol. pic.twitter.com/0iSTN6de4K
“Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma etílico. Superó ambas”, dijo uno de los agentes que realizó la prueba.
Hasta ahora solo se sabía que el mínimo para dar positivo en un alcoholímetro era 0,25 pero se desconocía el nivel máximo.
Sé parte de la conversación