El gesto del hombre fue considerado delictivo y un riesgo de alarma pública
El hombre deberá pagar una multa de 100 dólares
Un Tribunal de Pensilvania, en EU, declaró culpable a un hombre de cometer un gesto delictivo, luego de señalar a su vecino con su mano imitando la forma de una pistola.
Los hechos ocurrieron en junio de 2018 y fueron grabados por las cámaras de vigilancia de la zona. En las imágenes se puede ver a Stephen Kirchner, de 64 años, caminando en la calle, pero al pasar frente a la casa de Josh Klingseisen se detuvo y al verlo en el jardín, le hizo un gesto con su mano, como si imitara un disparo.
De acuerdo con la información del juez, Klingseisen y la acompañante de Kirchner, Elaine Natore, ya habían tenido conflictos en el pasado, por lo que ella tenía prohibido hacer contacto con él.
He pointed a finger gun at his neighbor. It’s a crime, Pennsylvania court rules. https://t.co/Hw1dGbjNmB
— The Washington Post (@washingtonpost) August 30, 2019
Ante los hechos, el tribunal declaró que “Kirchner actuó con un desprecio temerario” y provocó un riesgo de alarma pública, luego de que dos de los vecinos de la víctima llamaran al servicio de emergencias al sentir vulnerable su seguridad.
En su defensa Kirchner argumentó que sus acciones eran tan mínimas que ni siquiera podían ser consideradas como criminales, pues el gesto que hizo con su mano no puede provocar “alarma pública” ni crear “condiciones peligrosas”.
Sin embargo, el juez negó su apelación por lo que ha sido declarado culpable y deberá pagar una multa de 100 dólares, informó RT.
Sé parte de la conversación