William “Bill” Lapschies es también un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial
Tras permanecer aislado casi un mes, el hombre se recuperó y pudo celebrar con su familia
Un hombre originario de Oregón, EU, celebró su cumpleaños número 104 tras recuperarse de coronavirus, lo que podría convertirlo en una de las personas más longevas en haber vencido esta enfermedad.
La historia de William “Bill” Lapschies es sorprendente, ya que también es un sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente vive en el asilo Edward C. Allworth para Veteranos en Lebanon, Oregon, donde 15 personas han dado positivo por coronavirus y dos han fallecido.
Fue desde el pasado 5 de marzo cuando William empezó a mostrar síntomas y desde entonces permaneció aislado en su cuarto. Sin embargo, días después, el 10 de marzo, las pruebas confirmaron que era positivo a coronavirus, por lo que ningún familiar lo podía visitar, informó el portal Noticieros Televisa.
A pesar de que los médicos creían que no mejoraría, el hombre comenzó a recuperarse y esta semana cumplió todos los lineamientos impuestos por el Centres for Disease Control (CDC) y las autoridades de salud del estado de Oregon para ser considerado como un paciente completamente recuperado de Covid-19.
Para celebrar su cumpleaños, las enfermeras lo llevaron al patio del asilo y pudo estar con su familia, respetando las medidas de distancia recomendadas y una máscara de oxígeno.
La recuperación de Bill Lapschies se suma a la de dos mujeres ancianas de 103 años de edad, recuperadas de esta enfermedad y uno más de 101 años.
Sé parte de la conversación