Con ayuda de donaciones ha construído el muro de barrotes
Se encuentra en la franja fronteriza, donde se une Texas y Nuevo México con Chihuahua
Jeff Allen, un ciudadano estadounidense de 56 años, inició la construcción de su propio muro para impedir el cruce ilegal de migrantes en la franja fronteriza de Estados Unidos y México, donde se une Texas y Nuevo México con Chihuahua.
Desde hace seis años, Allen adquirió una propiedad en el lado estadounidense que colindaba con la frontera de estos dos países, pero que carecía de alguna señal que delimitara el espacio, convirtiéndose en una zona de fácil acceso para los migrantes, por lo que decidió actuar por su cuenta y con ayuda de donaciones de otros compatriotas comenzó la construcción de un muro de barrotes de acero que miden 5,9 metros de alto y más de 800 metros de largo.
“Yo soy patriota, este es mi país y lo voy a proteger. Y voy a proteger a mi familia”, declaró Allen, cuya esposa e hija son originarias de Ciudad Juárez.
El hombre es fundador del grupo de militares veteranos “United Constitutional Patriots” que trabajan bajo una ideología de no racismo, sino de protección y seguridad.
Allen asegura que el Congreso de su país ha fallado en proteger las fronteras de la población migrante que no ingresa de forma legal, por lo que los ciudadanos ya se encuentran tomando acciones al respecto.
“El Congreso es perezoso, es irresponsable y no protege al ciudadano. Ellos no están protegiendo Estados Unidos. En Estados Unidos, en este momento, 45 personas al día mueren a manos de migrantes”, declaró.
El estadounidense asegura que no está dispuesto a aceptar a ningún migrante en su país, pues considera que así como lo hizo su esposa, todos deben ingresar de forma legal, informó Excélsior.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-de-trump-instala-alambre-de-puas-en-muro-fronterizo-y-lo-roban-en-tijuana-para-proteger-casas/
Sé parte de la conversación