La víctima había ingerido bebidas alcohólicas antes de la caída
U grupo de rescatistas ayudó al joven a salir con vida del andén
El viernes pasado, un joven de 20 años de edad quedó atrapado por la cabeza entre una plataforma y un vagón de tren en la estación Libertad en Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con la policía local, José Alejandro Centurión, un vendedor ambulante, ingirió bebidas alcohólicas antes del accidente.
“No hay certezas sobre cómo cayó, pero por lo que se comentaba en el lugar, era que se había estado peleando con otro chico”, declaró Germán Freire, el oficial a cargo del equipo de bomberos que realizó el rescate, que duró cerca de 10 minutos.
https://youtu.be/nVz02y9sU3s
Los rescatistas pusieron una madera gruesa entre el vagón y el andén, para lo cual usaron una máquina con fin de ensancharla, uno de ellos se encontraba abajo, en las vías, sosteniendo al joven, cuyas piernas estaban en el aire, para evitar que éste cayera cuando la cabeza fuera liberada.
Una vez que fue rescatado, el joven fue llevado al hospital Eva Perón porque presentaba algunos golpes, informó el sitio RT.
“Tuvo mucha suerte, volvió a nacer. No es la primera vez que alguien se cae a las vías justo antes de pasar el tren, en la anterior ocasión que yo tuve que intervenir, la persona falleció”, mencionó el oficial de bomberos.
El incidente fue captado por uno de los pasajeros del metro con su celular y se difundió rápidamente en redes sociales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/suspenden-a-chofer-por-permitir-que-un-mono-maneje-autobus-en-la-india-video/
Sé parte de la conversación