Los asiduos a las estaciones de Ikebukuro y Seibu Chichibu, en el metro de la ciudad de Tokio han reportado a través de las redes sociales un pequeño felino que se pasea en el metro muy tranquilamente.
Aunque esto no es una novedad ya que es una atracción, desde hace tres años un gato viaja por los trenes comportándose como un pasajero más ante la atónita mirada de quienes se encuentran con el.
Las andaduras de este felino viajero han sido retratadas en fotografías por varios usuarios de la red del metro de Tokio, quienes también las han compartido en redes sociales como Twitter, donde desde 2013 , se ve a este gato utilizando el metro.
Sin ser humano que lo acompañe, pero con unos modales de comportamiento exquisitos, el gato viajero se acomoda entre los asientos como uno más, se echa sus dormiditas hasta llegar a su estación y cede el asiento si es conveniente.
Su presencia aún no ha recibido quejas pese a que las normas del metro de Japón indican que las mascotas deben viajar en jaula y en compañía de sus dueños.
Por: Desirée Medina,
Sé parte de la conversación