Tres elefantes hacían el espectáculo, cuando dos de ellos aventaron a su compañero hacia la gente
El incidente dejó una persona lesionada
En la ciudad de Osnabrück, Baja Sojonia, en Alemania, tres elefantes estaban concluyendo su actuación en un circo cuando dos de ellos empujaron al otro, ocasionando que éste cayera sobre el público.
Afortunadamente, los espectadores pudieron salir corriendo del incidente y solo una persona resultó herida.
Tras este percance, en Alemania se ha abierto un intenso debate sobre los espectáculos con animales. Temas como problemas de seguridad pública y bienestar animal, asociados con el uso de animales salvajes en el entretenimiento en vivo, han sido puestos sobre la mesa para su discusión y análisis.
La organización Animal Defenders International (ADI) y otras organizaciones están exigiendo a los gobiernos de todo el mundo que prohíban el uso de animales en estos y en otros tipos de actos.
Por su parte el circo Korne, responsable de este espectáculo, sigue analizando lo sucedido, a lo que ADI señala que el incidente se originó por el estrés que sufren los elefantes al estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física.
Este mismo circo registró hace menos de un mes otro incidente similar cuando un elefante, llamado Kenia, escapó mientras actuaba en Neuwied y vagó por las calles hasta de recapturado.
“Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. Hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos”, exigió Jan Creamer, presidente de ADI.
Después del incidente sucedido el miércoles, la función fue cancelada y los animales fueron encerrados de nuevo.
De acuerdo con el diario El Mañana, ADI en un comunicado explica que los estudios sobre el uso de animales salvajes en circos ambulantes muestran que los circos no pueden satisfacer las necesidades físicas o de comportamiento de los animales salvajes. Los animales están confinados en espacios pequeños, privados de sus necesidades físicas y sociales, y pasan mucho tiempo encerrados en los transportes.
¡Por fin!: Las mujeres en Arabia Saudí ya pueden “ir al volante”
Sé parte de la conversación