La agencia de protección ambiental de Brasil detectó al menos 105 derrames de petróleo
Estos han afectado al menos 46 ciudades y se ha registrado la muerte de algunas tortugas
La agencia de protección ambiental de Brasil detectó este mes 105 derrames de petróleo que está contaminando las aguas de la costa al noreste del país.
De acuerdo con el Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables, el informe de la petrolera estatal Petrobras señala que los desechos provienen de una sola fuente, aunque destacó que estos no se producen en dicho país.
El instituto no describió la magnitud de los derrames, los cuales han afectado al menos a 46 ciudades, incluyendo varios destinos turísticos.
Por ahora se encuentran investigando las causas y posibles responsables de esta tragedia ambiental que afectó a decenas de tortugas, tal y como lo muestran algunas imágenes difundidas en redes sociales.
Esta tartaruga marinha foi resgatada na praia de Jacumã no Rio Grande do Norte, banhada por óleo, uma substância escura que até agora não foi identificada. Saiba mais: https://t.co/rII2iIDp7t pic.twitter.com/UXXCrDUYu2
— Mídia NINJA (@MidiaNINJA) September 13, 2019
El portal de Noticias G1 de Brasil informó que el pasado domingo una estudiante universitario encontró en la playa de Alcántara, en Maranhão, una tortuga cubierta completamente de una densa capa de petróleo.
Asimismo, otra tortuga fue encontrada cubierta por la misma sustancia pero en la playa de Parnaíba, estado de Piauí.
Muito triste! Derramamento de óleo em Alcântara, Maranhão, praias de Itatinga e Taperai. Vídeo de Julio Vila (via @projetoqueamar ), que encontrou até uma tartaruga marinha sem poder se mover de tanto óleo sobre ela. pic.twitter.com/aCwACewF41
— Hotel Urbano -HURB (@HurbBrasil) September 25, 2019
El IBAMA informó que los derrames de petróleo han matado a siete tortugas marinas y exhortó a la población a mantenerse alejados de la sustancia.
Se espera que en los próximos días Petrobras inicie con las jornadas de limpieza en la zona, informó Milenio.
Sé parte de la conversación