El comité estatal de Guanajuato del Partido Acción Nacional tuvo que sustituir a dos de sus candidatos a cargos de elección para los comicios del 7 de junio próximo, debido a que uno de ellos enfrenta un proceso penal por despojo y el otro fue acusado de compra de votos.
Después de entregar el registro para las 46 presidencias municipales, el dirigente quedó pendiente de entregar la documentación de Roberto Contreras Núñez sin que se revelara la razón.
El lunes se conoció que Contreras Núñez y su hermano Leopoldo habían sido detenidos por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez.
Ambos enfrentan un proceso penal, acusados del delito de despojo.
Apro pudo conocer que el panista y su hermano fueron acusados por Nacional Financiera, en su calidad de fiduciaria del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad en Guanajuato, el Fofies.
El candidato y su hermano fueron detenidos el sábado 21, en vísperas de presentarse a su registro como aspirante ante el Instituto Electoral.
Hoy el Comité municipal del PAN en Huanímaro anunció que Roberto Contreras dejó de ser candidato a la alcaldía y fue suplido por Óscar Chacón Vargas, quien estaba anotado como candidato a síndico en la planilla del Ayuntamiento.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió revocar la candidatura de Sergio Carlo Bernal Cárdenas como aspirante a diputado federal por el distrito IX de Irapuato.
Bernal fue impugnado por su competidor, Alejandro Badía, quien argumentó que durante el proceso interno celebrado para definir al candidato Sergio Carlo Bernal incurrió en compra de votos y otras anomalías.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación