El búho fue expuesto a largas jornadas a la luz del sol y a los flashes de las cámaras
El animal fue rescatado, pero no podrá regresar a su hábitat natural
En YouTube se dio a conocer la historia de un búho que sufrió daños en la vista al ser utilizado para tomarse fotos con turistas.
Frank Cuesta, especialista en estos animales, mostró a través de un video para su programa “Wild Max” del canal DMAX de España, que el búho no podrá regresar a su hábitat natural debido a su problema de ceguera.
De acuerdo con el experto, el búho fue utilizado en Tailandia para sacarse fotografías con los turistas y quedó ciego debido a las largas horas que estuvo expuesto a la luz del sol y a los flashes de las cámaras, informó La República.
https://twitter.com/CronicaVirales/status/1095808822889926656
En las imágenes se puede ver que un ojo del búho es negro y el otro es azul, debido a la exposición a la luz.
“Venía con las alitas cortadas. Nunca había volado. Nunca había salido de una jaula… Es un animal que nunca va a ser un búho”, explica Cuesta.
Al finalizar el video, Cuesta intenta hacer conciencia en las personas por el daño que ocasiona sacar a un animal de su hábitat. “Para este búho la vida ya está terminada… Qué bonita la foto que me tomé con este búho para Instagram. Qué bonito el café que tenían a los búhos… Piénsenlo. Esto es el reflejo de una foto”, concluyó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/detienen-a-hombre-que-se-disfrazaba-de-perro-para-abusar-de-su-mascota/
Sé parte de la conversación