El banco quería vender un seguro que cubre los daños materiales que deja la violencia en el hogar
Sin embargo el video solo le acarreó críticas
El Banco HSBC en Argentina ha generado polémica, luego usar la violencia de género en un anuncio para vender un seguro de hogar.
En el controvertido comercial, se puede ver cómo la cámara recorre una vivienda con visibles daños materiales, como el vidrio de una ventana roto, la manija de una puerta a punto de caerse, un jarrón partido en pedazos y un televisor tirado en el suelo con la pantalla dañada.
Al mismo tiempo en que pasan las imágenes se pueden leer frases como: “Cobertura en cristales”, “cobertura en instalaciones”, “cobertura en objetos específicos” y “cobertura en artículos electrónicos”.
Posteriormente, cuando la cámara se detiene en la imagen de una mujer, que se encuentra de espaldas sentada al lado de una ventana, el mensaje fue el siguiente: “No existe un seguro para cuando se rompe un límite en el hogar” y agregaron: “Durante el aislamiento, los casos de violencia doméstica contra las mujeres crecieron un 50 %”.
Hace 6 horas @HSBC_AR publicó en Youtube esta campaña que no hace más que mercantilizar con los daños materiales de la violencia de género. Una publicidad tan absurda como brutal que ojalá levanten o rectifiquen. pic.twitter.com/Ie4O3KT7A3
— ?????? ??????? ? (@_adrianramirez_) October 21, 2020
Para cerrar el anuncio, el banco hace mención que colabora con la organización no gubernamental (ONG) Mujeres en Igualdad (MEI), para asistir a las víctimas de violencia doméstica.
Al respecto, Pamela Martín García, investigadora de MEI, aclaró que la ONG no participó en la elaboración de este video y solo recibió una donación de parte de ellos para la “prevención, asistencia y erradicación de la violencia”, que desarrolla la fundación desde hace años, informó RT.
Hace 6 horas @HSBC_AR publicó en Youtube esta campaña que no hace más que mercantilizar con los daños materiales de la violencia de género. Una publicidad tan absurda como brutal que ojalá levanten o rectifiquen. pic.twitter.com/Ie4O3KT7A3
— ?????? ??????? ? (@_adrianramirez_) October 21, 2020
Decenas de usuarios de redes sociales reaccionaron con comentarios negativos a la publicación del anuncio.
Un horror. No importa el mensaje del final, están vendiendo un producto sobre el hecho de que una mujer es asesinada cada 29h. Bajen esta campaña, es una vergüenza.
— Daniela Yozzi ? (@DaniYozzi) October 21, 2020
Esto es increíble. Publicitan un seguro trepandose al drama de la violencia de género? Quienes fueron los “creativos” de está campaña? Quienes supervisan la comunicación institucional de @HSBC_AR ? Un ESPANTO. https://t.co/bBJrLDpv6O
— Anna Agostino (@AnaliaAgosti) October 21, 2020
Hace 6 horas @HSBC_AR publicó en Youtube esta campaña que no hace más que mercantilizar con los daños materiales de la violencia de género. Una publicidad tan absurda como brutal que ojalá levanten o rectifiquen. pic.twitter.com/Ie4O3KT7A3
— ?????? ??????? ? (@_adrianramirez_) October 21, 2020
Hace 6 horas @HSBC_AR publicó en Youtube esta campaña que no hace más que mercantilizar con los daños materiales de la violencia de género. Una publicidad tan absurda como brutal que ojalá levanten o rectifiquen. pic.twitter.com/Ie4O3KT7A3
— ?????? ??????? ? (@_adrianramirez_) October 21, 2020
“Nos siguen considerando un objeto, medible en bienes, en costos”, “Están vendiendo un producto sobre el hecho de que una mujer es asesinada cada 29 horas”, fueron algunas de las críticas.
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