El avión de Alaska Airlines aterrizaba en la pista cuando dos osos se atravesaron en el camino y uno de ellos murió al instante
Un Boeing 737-700 golpeó a un oso pardo cuando arribaba a la pista del aeropuerto Yakutat, en el este de Alaska.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre y a pesar de que los equipos de tierra siguieron los procedimientos adecuados para verificar la pista antes de que aterrizara el vuelo de Alaska Airlines, de último minuto los pilotos vieron a dos osos cruzarse en el camino. Desafortunadamente, uno de ellos murió al instante y su cuerpo quedó tirado a seis metros de la pista.
La aerolínea se reservó los detalles del incidente. Lo único que se sabe es que ninguno de los pasajeros que iban a bordo resultó herido con el impacto, detalló Gizmodo.
Sam Dapcevich, un oficial de información pública del Departamento de Transporte del estado de Alaska, explicó que tras el incidente un oso cachorro de aproximadamente dos años de edad fue encontrado ileso a un costado de la carretera.
Asimismo explicó que los los miembros de la tripulación en el aeropuerto se someten a un entrenamiento anual sobre peligros para la vida silvestre, y si bien las colisiones con varias especies animales han ocurrido esporádicamente en el pasado, ésta es la primera vez que un avión se impacta con un oso.
Sé parte de la conversación